More

    Participa Municipio en “Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral” de la SEDATU

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 25 de mayo del 2022.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Tesorería, participa con el “Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEMC) Chihuahua, Chihuahua 2022” en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU, con el que se busca fortalecer la infraestructura tecnológica para continuar con la actualización catastral del Municipio.

    Este proyecto fue aprobado el pasado 21 de abril del 2022; asimismo, a través de la Subdirección de Catastro del Municipio de Chihuahua se firmó el convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Recursos Federales del Programa de Modernización de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros de la SEDATU que tiene como fin el contribuir al ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso correcto del suelo, a través de la implementación de estos proyectos de modernización.

    De 15 proyectos donde participaron estados y municipios, las ciudades que resultaron beneficiadas con apoyos para catastro fueron Chihuahua, Hermosillo y La Paz.

    Con una aportación de 2 millones 092 mil 278 pesos por parte de la SEDATU y de 1 millón 394 mil 853 pesos por parte del Gobierno Municipal se lleva a cabo esta colaboración que permitirá al Municipio el robustecer la información de las actualizaciones catastrales, ser más ágil en la emisión de constancias a la ciudadanía, en la valuación y en tener una mejor visualización de la consulta.

    “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img