More

    El mal llamado “Fortalecimiento Financiero” nos es más que deuda: Estrada Sotelo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre del 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc, Estrada Sotelo aseveró que el mal llamado de “Fortalecimiento Financiero” como así le nombra el Poder Ejecutivo implica lo quieran reconocer o no, una deuda.

    “Era un tanto cómico quien defendía en tribuna, la propuesta del ejecutivo asegurando que no era deuda, me recordaba un poco esa discusión que se dio al final de la administración entre el exgobernador Javier Corral Jurado y la ahora gobernadora, María Eugenia Campos Galván, donde la anterior administración decía, no es deuda y la actual afirmaba que sí, ahora se invirtieron los papeles”, recordó Estrada Sotelo.

    Expresó que, “ahora como fracción parlamentaria, nos preguntábamos si no es deuda, entonces que estamos haciendo aquí en el Pleno, porque tenemos que autorizarlo, es deuda, tenemos que llamarle por su nombre”.

    Estrada Sotelo reflexionó sobre este tema y aseguró que, concediéndoles que pudiese ser necesaria la reestructuración por lo oneroso que es pudiesen llegar los intereses por la deuda de los más de 75 mil millones de pesos, son necesarios estudios previos, además de una sociabilización del tema, la cual que no se hizo.

    En este sentido, “no solamente sé está contratando deuda para tratar de resolver una problemática como la deuda bursátil carretera, sino que, se están contratando deuda excedente, para tener recursos mayores contempladas en el gasto presupuestal de los 81mil 300 millones de pesos”, dijo.

    “Se contrata deuda bajo la misma perspectiva que se ha hecho por muchos sexenios, como si la deuda no se tuviera que pagar y se paga, adicionalmente con una serie de intereses, además nos dicen que no, nos preocupemos”, enfatizó el legislador morenista.

    Si recibimos un estado con problemas financiero dicho por la propia gobernadora a raíz de la deuda como podemos pensar que pidiendo más deuda lo vamos a poder resolver, me parece que la respuesta es muy obvia, aseveró.

    Pueden haber varias fracciones parlamentaria, pero solo habrá dos visiones, la de Morena en una visión de largo plazo a través de un gasto racional y austero, la otra de nada más porque nos prestan debemos tomar los créditos y reestructurarlos, lo que nos ha llevado a tener 75 mil millones de pesos de deuda bruta, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img