More

    En estos momentos nos sale más barato arrendar aeronaves que repararlas: Gilberto Loya

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 24 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez informó que la situación de inseguridad en la entidad se ha estado atacando de la mejor manera y esa parte es de reconocerse, la primera de las formas es la coordinación puntual en donde las autoridades se encuentran juntas y salimos a las calles juntas.

    Traemos unos objetivos muy claros de lo que queremos lograr y lo estamos haciendo al máximo de su capacidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la misma SSPE estamos trabajando en ello, aseveró.

    Agregó que, en materia de seguridad “hay esfuerzos importantes como el hecho de tener un helicoptero en Ciudad Juárez, donde se hizo una inversión extraordinaria para ello, no estaba necesariamente contemplado”.

    Destacó que, la situación en el que se encuentran las aeronaves del Gobierno del Estado, fue necesario el arrendamiento, ya que hasta el momento no han podido utilizar ninguna, salvo en días unos días que estuvimos allá en Juárez, pero tuvimos que bajarnos por el mal estado en el que se encontraban.

    Con respecto al arrendamiento del helicoptero que se utilizará para el patrullaje de Ciudad Juárez, el funcionario estatal refirió que se tuvo que realizar esta inversión ya que ahorita es mucho más costoso no tener las herramientas para la seguridad, además que es mucho más costoso mantener las aeronaves que rentarlas.

    En este sentido, Loya Chávez comentó que la seguridad “no se construye en un día, la estrategia de seguridad, sino que se debe de realizar un esfuerzo permanente, no existen los atajos, lo que existe es la estrategia de mediano plazo, por lo que a la fecha no se tiene una meta establecida para bajar la inseguridad, ya que estos fenómenos no nacieron en un día o un sexenio y querer bajarlo de la noche a la mañana sería una falacia y hacer una estimación sería una irresponsabilidad”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img