More

    En juego de locos, Dorados gana

    spot_img

    En un encuentro de volteretas y más de 20 carreras, Dorados de Chihuahua derrotó 13-11 en duelo cuesta arriba en donde los capitalinos jamás bajaron los brazos logrando el triunfo en el tercero de la serie ante Mineros de Parral.

    El juego disputado en el Gran Estadio Parral la tarde del domingo, vivió más de cuatro de horas de acción con 11 lanzadores entre ambas novenas.

    Tal como se suscitó en toda la serie, Chihuahua se fue al frente en el tanteador aprovechando la entrada de apertura, con la velocidad de Koichi Ichiwaka y el elevado de sacrificio de Francisco Cabral. En el segundo episodio el receptor Rodrigo Aviña impulsó a Hugo Gutiérrez a la registradora para la segunda rayita para la visita.

    Mineros respondió en la parte baja con cuadrangular solitario de Uzziel Calzada ante los lanzamientos del abridor Armando Villegas quien llegaba con par de triunfos previo al cotejo.

    Después los gambusinos empatarían 2-2 en la cuarta e hilvanado un rally de seis carreras en la quinta entrada, adquiriendo ventaja 8-2 incluyendo el segundo home run de Calzada, esta ocasión de tres carreras contra la serpentina de Alan Valdez.

    A su vez, Víctor Sepúlveda quien en 5 innings había limitado a la visita, continuó en la sexta entrada que se tornó en una arremetida dorada de ocho carreras desfilando 12 jugadores en el plato en contra del pitcher abridor y cuatro relevistas por parte de Parral.

    Edgar González y Hugo Gutiérrez conectaron sencillos productores, mientras que con casa llena Marco Manjarrez negoció el pasaporte para una más de caballito, después Rodrigo Aviña fue golpeado en la rodilla consiguiendo una más, aunque abandonaría el juego. Acto seguido, el menor Luis González como emergente conectó imparable al derecho instalando la pizarra 8-7.

    Posteriormente, Luis Urbina el cual ingresó por Koichi Ichiwaka, remolcando dos para la causa dorada ante los lanzamientos de Luis René Sáenz, dándole la vuelta al marcador 9-8. Sería el turno sin outs para Martín Campos (bateado de emergente por Paco Cabral) que con elevado de sacrificio instaló a la visita arriba por 10-8.

    En la parte baja de la sexta, los locales se acercarían 10-9, teniendo una entrada después la casa llena derivado de tres bases por bolas consecutivas de Felipe Hernández.

    David “Gallo” Gardea recibió el llamado desde el bullpen para enfrentar al menor Luis Quintana, quien rodó para las paradas cortas ideal para la doble matanza, aunque tras el out en segunda base el ampáyer marcaría quieto en primera en una jugada apretada, con lo cual Mineros empataría 10-10. El productivo Rafael Arámbula impulsaría su segunda del partido concediendo la ventaja de nueva cuenta a Parral por 11-10 con siete completas.

    Instalados en el octavo rollo, Urbina recibió pasaporte, consiguiendo también el robo de base contra el intento fallido del cácher minero Isidro Rocha por ponerlo fuera. En un turno trabajado de Jorge “Tochita” Morales conectaría hit al jardín izquierdo empatando la pizarra 11-11.

    Inmediatamente, Gardea colgaría el cero en la parte baja del mismo octavo capítulo llegando igualados al noveno episodio, con unos Dorados que instalarían corredor en segunda base derivado del doblete de Hugo Gutiérrez contra Luis Miguel Jiménez el abridor del Juego 2 y que ingresó en situación de relevo.

    Marco Manjarrez negociaría el pasaporte, presentándose en el plato el experimentado Víctor Hugo Chávez, mismo que conectaría imparable productor al central remolcando la de la ventaja en los pies de Paco Reyes, a su vez en error del jardinero, Manjarrez también pasó por la registradora barrido en home.

    Las dos rayitas consistieron en la ventaja definitiva de Dorados que con el cerrador José Gutiérrez bajó el telón para el 13-11 final en Parral.

    Con la victoria, Chihuahua volvió a marca ganadora 5-4 y Mineros se colocó en 4-5, después de tres jornadas disputadas en el campeonato.

    Rodrigo Aviña se fue de 2-1 con dos carreras producidas, mientras que Víctor Hugo Chávez quien se unió al juego tras el golpe del propio Aviña, terminó de 1-2 con la remolcada de la victoria. Jorge Morales negoció cuatro pasaportes y su único turno oficial pegó indiscutible productor. Hugo Gutiérrez finalizó de 4-2 con sencillo, doblete, una base por bolas, par de anotas y una carrera impulsada.

    Dorados (5-4) escaló al tercer puesto de la clasificación compartiendo el sitio con los Rojos de Jiménez, rival al que enfrentarán en el Estadio Monumental a partir del próximo jueves 1 de Julio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img