More

    En la primera semana de vacaciones se registraron más de 635 mil visitantes: CEPC

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 18 de abril del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante la primera semana de vacaciones se registró una afluencia en el estado de más de 635 mil visitantes.

    Personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil, indicaron que, después de 2 años de pandemia y el regreso del semáforo verde en el estado, la visita de turistas y familias chihuahuenses reactivaron la apertura de centros recreativos y turísticos en diferentes puntos del territorio.

    El reporte indicó el registro alrededor  de 635 mil visitas durante esta Semana Santa, en donde los lugares que mayor afluencia registraron fueron las zonas serranas, la región centro sur: como Urique, Creel, Bocoyna, Ocampo, Guachochi, Lago Colina, Presa La Boquilla, Presa las Vírgenes, Los Filtros, y finalmente al norte de la entidad el Parque el Chamizal, en Ciudad Juárez, entre otros.

    El operativo de Semana Santa Segura, se desplegó en diferentes puntos del estado, siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno, principalmente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), además de cuerpos de auxilio.

    El reporte enviado por los coordinadores municipales de Protección Civil, cuerpos de emergencia y auxilio un total de 349 incidentes en 37 municipios desde el sábado 9 hasta este domingo 17 de abril, tales como incidentes  mecánicos en tramos carretero, incidentes en centros recreativos, incendios de maleza, caídas, fracturas, entre otras.

    Asimismo, se informó el lamentable descenso de dos personas por ahogamiento, el miércoles 13 y el sábado 17.

    Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, comentó que se mantiene el operativo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mantiene desplegado a  su personal operativo en varios puntos del estado, trabajando de la mano para salvaguardar la integridad de las y los visitantes al estado en esta última semana de vacaciones y durante el regreso de las familias.

    Ante estas acciones de prevención y auxilio, también hace un reconocimiento a todos los cuerpos de emergencia, seguridad y auxilio que trabajaron arduamente en beneficio de la población, agradeciendo su labor, y esfuerzo ante la atención y apoyo  a la población.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img