More

    Ocupación hotelera del 92 por ciento durante la Semana Mayor en Parral

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Hidalgo del Parral, Chih., a 18 de abril del 2022.-  La reactivación de actividades Turísticas en Parral con motivo de la Semana Santa, se calificó como favorable luego del obligado receso motivado por dos años de pandemia. El sector hotelero reflejó un repunte importante al alcanzar el 92 por ciento de ocupación en tanto que el Museo “Francisco Villa” fue el punto de mayor interés al registrar    mil 195 visitantes, seguido de mina “La Prieta” con mil 159.

    Los datos aportados por el licenciado,   Héctor Díaz, Director de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo, fueron recabados en ámbito local e incluyen el comportamiento de los atractivos turísticos del TranVilla y el PyOjito, donde el primero tuvo una demanda de 416 usuarios y el segundo de 382.

    Los puntos de origen de los visitantes a la Capital Cultural del Estado, incluyen la CDMX, Pachuca, California, sur de los Estados Unidos y turismo regional de la Capital del Estado y la Fronteriza Ciudad Juárez así como del vecino Estado de Durango. 

    Díaz Baylon, en su informe precisó que se trata de datos preliminares que corresponden a la Semana Santa, en espera de las estimaciones oficiales que realiza la Secretaría de Turismo, sin embargo calificó el retorno de las actividades turísticas en Parral como favorables.

    El incremento del 20 por ciento en ventas reportado por el sector comercial de Parral tiene como comparativo la semana anterior a la estimación en tanto se reiteró que el reporte del sector Hotelero local fue del 92 por ciento, con la consiguiente derrama económica generada por las familias que nos visitaron.

    Se recordó que todos los visitantes  contaron con el apoyo de orientación y auxilio de los módulos instalados en los accesos principales a la localidad y por igual con la vigilancia de los puntos de interés por parte de la Policía Turística y la vigilancia ordinaria en toda la localidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img