More

     Encabeza alcalde Sesión de Cabildo con 17 puntos de acuerdo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 24 de noviembre del 2021.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la reunión de Cabildo en la cual integrantes del cuerpo edilicio de la ciudad de Chihuahua discutieron y votaron 17 puntos.

    Dentro de los puntos de acuerdo se destaca la aprobación del Consejo Municipal de Cultura, así como declarar el Teatro de la Ciudad como recinto oficial para celebrar la entrega del Premio a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” 2021, así como la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

    Además de votar la Autorización al Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza para celebrar un acuerdo de Colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por un plazo de 5 años, en relación al programa “Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes”.

    Otros de los puntos de acuerdo discutidos por los regidores de las distintas fuerzas edilicias se encuentra lo referente a la Convocatoria para la integreación del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual fue votado a favor, por lo que será publicado en la gazeta municipal y la colocación de carteles públicos para que la población tenga conocimiento de la presente convocatoria.

    Durante el desarrollo de esta sesión fueron presentados siete puntos por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano para el desarrollo de fraccionamientos habitacionales de urbanización por etapas, así como la entrega de predios en comodato.

    Asimismo, se discutió la aprobación para desarrollar el fraccionamiento habitacional de urbanización inmediata siendo uno de ellos “Bosques de Altea” , “Cima del Pedregal” y el “Residencial Las Viñas”, así como la modificación de los Acuerdos de Cabildo, mediante los cuales se autorizó y modificó el Fraccionamiento denominado Parque Industrial Impulso y su nomenglatura.

    También se presentó por parte de la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Delegación de Programas Sociales para el Estado de Chihuahua para que sea entregado en comodato el inmueble municipal ubicado en calle Meoqui número 3918 de la colonia Lealtad II, además de otro inmueble localizado en el fraccionamiento Unidad Vallarta de la ciudad de Chihuahua.

    Por parte de la Comisión de Salud y Gobernación se discutió lo referente a la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) así como su reglamento interior.

    Las Comisiones Unidas de Regidores de Participación Ciudadana puso sobre la mesa la Reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, así como a los “Lineamientos del Comité Técnico del Presupuesto Participativo del Municipio de Chihuahua”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img