More

    Entrega el INE mil 756 paquetes electorales para la Revocación de Mandato

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 5 de abril del 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la entrega de los mil 756 Paquetes Electorales que contienen la papelería y los materiales que se utilizarán para recibir y contar la opinión de la ciudadanía chihuahuense durante la Jornada de Revocación de Mandato.

    Del 4 al 8 de abril, Presidentas y Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla recibirán las Papeletas, la Lista Nominal con Fotografía, la Tinta Indeleble, los Marcadores, las Actas de Escrutinio y Cómputo, la Urna, el Cancel y otros insumos que son necesarios para la instalación y funcionamiento de los centros de votación, el domingo 10 de abril.

    La Caja Paquete se conforman también por una Mampara Especial y una Plantilla Braille con el objetivo de propiciar la participación inclusiva de las Personas con Discapacidad, aunado a que se aplicarán medidas para garantizar y recibir la participación de las personas de las Diversidades Sexuales.

    En días pasados, los Consejos Distritales realizaron el conteo, sellado y agrupamiento de las 2,939,420 papeletas que se utilizarán para recibir la opinión de la ciudadanía durante el ejercicio de Participación Ciudadana, bajo un protocolo de medidas sanitarias que mitigarán la propagación de los contagios de Covid-19.

    En los 67 municipios del estado de Chihuahua se instalarán 1,747 casillas Básicas y Contiguas, así como 9 casillas Especiales para la atención de las personas en Transito, en cumplimiento de los acuerdos aprobados para su ubicación en planteles escolares, domicilios particulares o lugares públicos.

    La ubicación de las sedes puede consultarse en la página de internet www.ubicatucasilla.ine.mx.

    8,780 ciudadanas y ciudadanos, cifra que representa el 100% de los funcionarios requeridos para la operación de las casillas, aceptaron su nombramiento como autoridad electoral y se capacitaron para desempeñar las tareas de Presidente, Secretario, Escrutador y Suplentes Generales.

    Las Capacitadoras y los Capacitadores Asistentes Electorales efectuarán la entrega de los materiales, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 64 de los Lineamientos para la Organización de la Revocación de Mandato.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img