More

    Pide Morena a Maru Campos involucrar a ciudadanos y expertos en seguimiento a Plan Estatal de Desarrollo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 5 abril 2022. La fracción parlamentaria de Morena presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván a fin de crear una Comisión Interinstitucional que involucre al Congreso del Estado, Ayuntamientos, instituciones educativas, colegios de profesionistas, expertos reconocidos, al sector empresarial y a la sociedad civil para dar Seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

    El diputado Luis Mario Baeza Cano explicó que la propuesta busca extraer los puntos de vista y las propuestas de quienes diariamente conviven con muy diversas problemáticas, así como de expertos con experiencia en cada tema.

    “Más allá de las ideologías o de las inclinaciones políticas o partidistas, debemos concebir que la solución a problemas sociales complejos no precisa de acciones aisladas sino que demanda esfuerzos conjuntos que nos sumen a todos”, indicó el diputado.

    Ante la importancia que tiene el Plan Estatal de Desarrollo y las decisiones operativas, administrativas y financieras que se tomarán con el fin de cumplir con los objetivos que plantea, es importante la inclusión con la participación ciudadana en temas como transparencia y rendición de cuentas, igualdad y equidad de género y el respeto de los derechos humanos.

    “Consideramos conveniente la creación de una Comisión Interinstitucional para darle un seguimiento constante y permanente a la evolución del Plan Estatal de Desarrollo y también con la finalidad de que se sumen los diversos sectores sociales que tengan un interés genuino en coadyuvar con la vigilancia y la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo”, indicó el diputado.

    El fin de esta comisión es que se tenga un proceso de planeación democrática, que permita, a través de la formulación de planes y programas, articular las demandas sociales y traducirlas en decisiones y acciones de gobierno, así como la participación de los sectores social y privado en la formulación, instrumentación, control y evaluación de los mismos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img