More

    Respalda Benjamín Carrera la inclusión de personas con discapacidad

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 5 de abril del 2022.- El diputado por Morena, Benjamín Carrera Chávez colocó una bicicleta blanca frente a Congreso del Estado como un ejercicio de empatía y concientización de la campaña “Ponte en sus zapatos”.

    El diputado morenista comentó que a través de esta campaña busca que los ciudadanos comprendan y se solidaricen con las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, en este caso personas invidentes o problemas motores que los obligan al uso de silla de ruedas y otros implementos.

    Por lo que se invitó a los trabajadores del Congreso a realizar un recorrido al interior de la Torre Legislativa, ya sea con los ojos vendados o en una silla de ruedas, con el objetivo de que conocieran las limitaciones que viven diariamente las personas con alguna discapacidad.

    A través de estas dinámicas, tanto empleados como diputados que participaron en esta campaña pudieron vivir en carne propia las limitaciones de una discapacidad al enfrentarse a infraestructura que no es viable para todas las personas, comentó Carrera Chávez.

    Dentro de las principales limitaciones que se pudieron enfrentar fue la «rampa que esta en la entrada del Congreso del Estado», la cual fue edificada con el objetivo de romper con las barreras de la discapacidad y sin embargo, lejos de ser de ayuda es una limitante estructural más.

    Respecto a los ciclistas que mueren arrollados por la falta de infraestructura urbana, así como señalización y ausencia de una cultura de respeto a los transportes alternos, el diputado colocó una bicicleta blanca frente al congreso del estado como símbolo y homenaje a los ciclistas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img