More

    Entrega federación más de 3 mdp a once escuelas de Chihuahua y Carichí

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 29 de diciembre del 2021.- Con la participación ciudadana, su trabajo, esfuerzo y responsabilidad, “hoy México se convierte en un país más democrático, pues una nación se construye con la participación y toma de decisiones de todos sus habitantes”, dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

    Este día se entregaron casi 3 millones de pesos a planteles escolares inscritos en el programa “La Escuela Es Nuestra (LEEN)” que se ubican en la ciudad de Chihuahua y Carichí.

    Este martes el delegado estatal acudió a entregar un millón 900 mil pesos a cinco escuelas del municipio de Chihuahua y un millón 50 mil pesos más, a seis escuelas del municipio de Carichí.

    Al hacer entrega del recurso el representante del Presidente de la República señaló que “la verdadera democracia es cuando la gente participa en las acciones de gobierno y esta es una verdadera muestra de ello”.

    Asimismo, señaló que no ha existido en la historia de México un gobierno en el que el dinero que se recauda fuera a parar a las manos de los ciudadanos y hoy se privilegia a quien más necesidades tiene “y con ello puede haber un nuevo nacimiento de nuestro país”.

    Los padres y maestros “son los que saben qué necesidades hay en las escuelas, quién mejor va a saber que la mamá o el maestro si está descompuesto el baño, si hay fallas en electricidad, si hace falta la reja o la cancha”.

    El programa LEEN beneficia a 2 mil 400 escuelas del territorio estatal y se ha demostrado que “lo que antes se hacía con un millón de pesos, ahora, las mamás y los papás lo hacen con 200 mil pesos y lo hemos visto y lo hemos vivido”, manifestó.

    Además, son los comités escolares los que verdaderamente saben invertir el recurso y cómo hacer para que ese beneficio impacte positivamente a las comunidades cercanas al plantel escolar, ya que se contrata la mano de obra del sector y se adquiere el material en los comercios cercanos a la escuela, agregó.

    Dio a conocer que a través de LEEN se otorgan 150 mil pesos a las escuelas que tienen 50 alumnos, aquellas con hasta 150 estudiantes el monto es de 200 mil y en los planteles donde la matrícula es mayor a los 150, se les asigna hasta 500 mil pesos.

    Todo esto y más se puede lograr gracias a que se trabaja de forma honesta, en un gobierno donde no hay corrupción y se privilegia a quien más lo requiere.

    En la ciudad de Chihuahua estuvo presente el diputado David Oscar Castrejón Rivas, quien dijo que todo lo que los legisladores hacen es para beneficiar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

    Mientras que en el municipio de Carichí acudió el alcalde Alejandro Gutiérrez, quien aplaudió los beneficios y alcances del programa.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img