More

    «Es Fechac ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”: gobernadora Maru Campos

    spot_img

      _-  Al asistir al Informe de Actividades 2022 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, destacó que con la suma de voluntades, se consolidaron proyectos importantes, como el Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua y el Centro de Radioterapia de Ciudad Juárez_

    Durante ceremonia de presentación del Informe de Actividades 2022, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), la gobernadora Maru Campos dijo que este organismo continúa siendo “un ejemplo de innovación y responsabilidad social para el país”.

    Al tomar la palabra durante la presentación del Informe de Actividades 2022, el presidente estatal de la asociación, Luis Alberto Barrio, indicó que el trabajo realizado, habla de un compromiso inamovible con los chihuahuenses, que lleva más de tres décadas de historia

    “Es la evidencia de que las personas y las instituciones podemos multiplicar los resultados cuando trabajamos juntos”, afirmó.

    Recordó que en el último año, la unión de voluntades entre el Gobierno del Estado y la Fundación, hizo posible la puesta en marcha del Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua capital y del Centro de Radioterapia Zona Norte, en Ciudad Juárez, cada uno con un acelerador lineal.

    Reconoció además al sector empresarial, por su apoyo al autoimponerse un punto porcentual extra en el Impuesto Sobre Nómina, lo que ayudó al Gobierno del Estado a echar a andar la casa y poner orden en las finanzas.

    La mandataria estatal, explicó que gracias a ese punto, se eliminaron los déficits fiscales y hoy se tienen presupuestos balanceados, además de que se empezó a “desendeudar” al Estado.

    Felicitó al presidente estatal, Luis Alberto Barrio y al presidente regional en Chihuahua capital, Hugo Loya, por el trabajo realizado, a quienes adelantó que su Gobierno, seguirá con el mismo ritmo de aportación, que solo en 2022 fue de 510 millones de pesos (mdp).

    Al presentar detalles a la sociedad chihuahuenses sobre el trabajo realizado, Barrio dio a conocer que durante 2022 fueron invertidos más de 390 mdp en 464 proyectos sociales en la entidad.

    Destacó el lanzamiento del Observatorio Social, una plataforma digital única en su tipo en Latinoamérica, que analiza 58 indicadores de educación, salud y desarrollo social.

    En el informe regional, que incluye a los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Hugo Loya, dijo que se hizo una inversión superior a los 127 mdp, para el impulso de 150 programas y proyectos, en coordinación con 49 organizaciones de la sociedad civil.

    Por su parte, el presidente municipal, Marco Bonilla, reconoció que la valentía y la lealtad son características que definen al sector empresarial, que desde la integración de la Fundación, ha respondido ante los retos de carácter social y de desarrollo humano.

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, precisó que los empresarios chihuahuenses, son inspiración para sus pares de otros estados del país, situación de la cual, todos deben sentirse orgullosos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img