More

    Es Javier Alejandro ejemplo de perseverancia para alcanzar sus sueños

    spot_img
    • Padecer del síndrome de Asperger no le ha impedido cursar los diversos talleres que son impartidos en la Escuela de Artes y Oficios

    La perseverancia es una cualidad que distingue a Javier Alejandro Acosta Peña, un joven de 23 años que vive con síndrome de Asperger y que desde temprana edad, ha enfrentado sus desafíos con determinación para alcanzar sus sueños.

    A la edad de siete años sufrió la pérdida de su madre y desde entonces, su padre y su abuela materna se encargaron de su cuidado.

    En su afán por aprender nuevas habilidades y socializar con personas distintas a las de su círculo familiar, Javier Alejandro, a quien le agrada le apoden “Vaquero” debido al gusto que tiene por el uso de gorras, botas y sombrero, desde hace seis años acude a la Escuela de Artes y Oficios.

    Narra que al principio le costó trabajo salir adelante, ya que su padecimiento le complica la interacción social, así como la comunicación verbal y no verbal. Con el paso del tiempo obtuvo avances importantes que lo hicieron una persona funcional, activa e independiente, además mejoró su lenguaje.

    Como alumno de la Escuela de Artes y Oficios ha tomado talleres como el de reparación de electrodomésticos, fotografía, lenguaje de señas mexicanas y cocina. Adicionalmente, por su cuenta toma clases de guitarra por las tardes.

    Además, se integró como colaborador de la empresa maquiladora Nifco de México, a la que reconoció por brindar empleo a personas con discapacidad. En su caso, valora la oportunidad para obtener ingresos económicos para contribuir en su hogar y adquirir herramientas para practicar su “hobbie”, que es la reparación de electrodomésticos.

    Acepta que será un gran desafío combinar su nuevo trabajo con la asistencia a la Escuela de Artes y Oficios, de la que se dice agradecido porque le brindó la oportunidad de aprender diferentes actividades y hacer amigos, lo que le ayudó a alcanzar una meta más en su vida.

    La vida de Javier Alejandro “Vaquero”, es un testimonio inspirador de perseverancia y determinación para superar con buena cara cualquier adversidad que se presente. Su historia es un recordatorio de que con esfuerzo no hay límites para lo que se desea lograr.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img