More

    Exhorta Morena abrir investigación contra empresas que operan bajo el esquema SAPI en Chihuahua

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 7 diciembre 2021.- Derivado al fraude a más de 18 mil inversionistas de Grupo ARAS, la diputada local por el Partido Morena en el Congreso del Estado, María Antonieta Pérez Reyes exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a varias empresas que operan bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV).

    “Hace semanas vimos el fraude cometido por Aras y sus distintas empresas y fachadas, que han estafado a un sin número de chihuahuenses, y eso detonó que abriéramos los ojos ante otras empresas financieras que están de igual manera defraudando a miles de Chihuahuenses”, expresó ante el Pleno.

    Agregó que, a la fecha existen diversas empresas SAPI en el estado como YOX, VITAS, XIFRA, ERA, FIBRA MILLENIUM, mismas que tienen que ser investigadas pues todas ellas trabajan sin que ninguna autoridad o nivel de gobierno haga algo al respecto.

    “Debemos afrontar este tema, porque al involucrar a un buen número de chihuahuenses esto se ha convertido en un problema social”, aseveró la legisladora morenista.

    Reconoció que ya actúa la Fiscalía Estatal ante un sinnúmero de denuncias; sin embargo, sostuvo que también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img