More

    Exhorta Protección Civil Estatal a sector público y privado a cumplir con Programas Internos de Protección Civil como medida preventiva.

    - Advertisement -


    Es importante que este programa debe ser revisado y aprobado por las mismas Coordinaciones Municipales de Protección Civil, ante las cuales se realiza el trámite

    Con el propósito de reducir los riesgos identificados en un inmueble, empresa o establecimiento, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a las instancias de gobierno y de la iniciativa privada a realizar y mantener actualizado su Programa Interno de Protección Civil (PIPC).

    Con estas medidas preventivas, se busca proteger y conservar la integridad física del personal, proveedores, y clientes, así como de sus bienes materiales y entorno, ante cualquier eventualidad de desastre, así como prevenir y reducir los riesgos de accidentes y desastres que se pudieran suscitar dentro del inmueble.

    Acorde a la Ley Estatal de Protección Civil, los inmuebles de instancias fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores públicos, privados y sociales, deberán contar con el trámite concluido del Programa Interno de Protección Civil, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Protección Civil.

    Además, es importante que este programa debe ser revisado y aprobado por las mismas Coordinaciones Municipales de Protección Civil, ante las cuales se realiza el trámite.

    Cabe señalar que la vigencia de este programa es de un año y debe de renovarse, para que las autoridades municipales realicen las inspecciones correspondientes a dichos inmuebles.

    Dentro del Programa Interno se contempla la integración de brigadas de Primeros Auxilios, en donde se deben adquirir o ampliar sus conocimientos así como en materia de Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Manejo y uso de Extintores y Combate de Incendios, cuatro temas que se deben de cumplir dentro del PIPC.

    Para mayor información se pide a la población en general acudir a las Coordinaciones Municipales de su localidad o bien acercarse a la CEPC para alguna orientación respecto al tema.

    Pueden acudir en Ciudad Juárez a la Delegación Zona Norte en el Eje Vial Juan Gabriel número 1360 en la colonia Ex Hipódromo, o bien comunicarse al teléfono (656) 629-33-00 a las extensiones 50425 y 50404, en la Ciudad de Chihuahua la dirección se encuentra en avenida Heroico Colegio Militar número 6909, colonia Nombre de Dios.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img