More

    REPORTE COVID

    spot_img

    Reporte COVID-19

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 1 de noviembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 178 mil 419 (+68) casos confirmados, 78 por inicio de síntomas, con 10 pacientes hospitalizados.

    El registro de las personas que han perdido la vida a causa del virus del SARS CoV-2 se mantiene en 10 mil 168, por lo que no se añaden defunciones.

    Del total de los 68 nuevos casos confirmados a partir del último reporte, corresponden 22 al municipio de Juárez, 43 a Chihuahua capital, 1 a Cuauhtémoc, 1 a Nuevo Casas Grandes y 1 más a Namiquipa.

    Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 42 se han registrado 78 casos, lo que representa una reducción del 18.8 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica 41.

    El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 12 de casos activos en el país, por lo tanto, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 3.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes, un total de 10 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 8 están en áreas generales de atención a COVID-19, que representa el 17.02 por ciento de los espacios habilitados en esta área y 2 pacientes están en terapia intensiva, lo que corresponde a una ocupación del 2.27 por ciento del total de los espacios destinados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante sus actividades diarias, por lo que sigue la recomendación del uso correcto del cubrebocas.

    Entre las acciones preventivas, está la higiene de manos de modo habitual o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios, y objetos de uso común.

    Es importante evitar permanecer en lugares con aglomeración sin guardar la sana distancia, ventilar de forma adecuada los espacios, al toser o estornudar practicar las medidas de etiqueta y evitar los saludos de abrazo, mano o beso con las personas.

    Para proteger su salud, es recomendable aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas para los municipios y a partir del grupo etario al que se pertenezca; mantener una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física a diario, además de acudir a una revisión médica de forma periódica en los centros de salud.

    Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, es importante practicarse una prueba de diagnóstico en el tiempo adecuado. En caso de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento durante el periodo que le sea indicado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img