More

    Explosión en Cementos de Chihuahua deja una persona fallecida y siete lesionados

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 25 de febrero del 2022.- Al filo del mediodía se presentó un incendio al interior de la empresa Cementos ubicada sobre la avenida Juan Escutia en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad.

    En este siniestro siete personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida mientras era atendida en un. hospital privado de la ciudad de Chihuahua, informaron autoridades municipales.

    Este accidente se presentó cerca de una tolva en donde se incendió parte del material que compone la estructura, el cual se originó al parecer en una explosión cuyo origen no ha sido hasta este momento determinado.

    Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes a bordo de tres unidades intervinieron el siniestro, mientras que paramédicos de siete ambulancias de URGE, Cruz Roja, AR Medical se movibilizaron para atender de inmediato a las personas lesionadas para trasladarlas a los hospitales más cercanos para su atención médica.

    En la planta Cementos de Chihuahua, ubicada sobre la avenida Juan Escutia de la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad, se instaló un centro de mando desde el cual se coordinan las operaciones de combate al siniestro y el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencias médicas.

    El siniestro fue reportado a las 12:33 horas, tiempo en el cual arribaron las primeras patrullas de la Policía Municipal, las coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para brindar seguridad en tanto llegaban las primeras 3 bomberas y 7 ambulancias de URGE, Cruz Roja, AR Medical y una particular, ya que reportaban personas lesionadas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img