More

    Finaliza diplomado de Análisis Estratégicos para el Control de Narcomenudeo para Policías del Estado

    spot_img

    Un total de 28 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado finalizaron de manera exitosa el curso “Análisis Estratégicos para el Control de Narcomenudeo y sus Manifestaciones Asociadas”, impartido por docentes de la Policía Nacional de Colombia.

    En coordinación con el área de Especialización y Profesionalización Policial, se capacitó a los elementos de seguridad para obtener habilidades que conduzcan a la solución efectiva y reducción de las problemáticas asociadas al narcomenudeo en sus diferentes modalidades.

    Además, brindaron a los funcionarios que trabajan para la erradicación del narcotráfico en todas sus manifestaciones, conocimientos y herramientas para realizar diagnósticos sobre entornos problemáticos donde se desarrollan actividades de comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.
    Mediante estas acciones se prevé identificar causas estructurales, actores, factores de influencia, relaciones y demás situaciones que se deben tener en cuenta para el diseño de estrategias.

    Otros tópicos abordados en este diplomado fueron: contextualización de las drogas ilícitas, fundamentos de análisis de la delincuencia, comercialización de drogas, gestión de información sobre comercialización, gestión de conocimiento sobre venta de drogas ilícitas, integridad y transparencia y gestión de decisión sobre la comercialización de estupefacientes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img