More

    Sesiona el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes con temas del cuidado del agua

    spot_img

    El Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo la cuarta sesión de trabajo en el Museo Casa Benito Juárez en donde recibieron pláticas de diversas dependencias municipales y estatales relativas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y del Natalicio del Benemérito de las Américas, la reunión cobró relevancia porque las consejeras y consejeros recibieron una plática de parte de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para cuidado del agua y al finalizar, acompañados de sus padres, hicieron un recorrido por la casa en la que históricamente se hospedó Benito Juárez, tras iniciar su gobierno itinerante para protección de la república.

    La sesión fue encabezada por la Regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Chihuahua, acompañada de la presidenta de SIPINNA del gobierno del Estado.
    Las niñas, niños y adolescentes pueden participar en su comunidad, así como en sus planteles educativos en actividades tendientes a mejorar el entorno en que se desenvuelven.

    Este consejo es un mecanismo para la colaboración activa de niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas municipales, órgano permanente de participación y representación del conjunto de la infancia dentro del municipio de Chihuahua.

    De tal forma que mensualmente se reúnen para hablar de los temas que les interesan a las niñas, niños y adolescentes.

    La Regidora Leticia Salinas felicitó a las consejeras y consejeros, así como a los padres de familia por participar en la sesión convocada.

    También acudió personal de Desarrollo Rural que los invitó a conocer las secciones en que se divide este Municipio y en donde podrán conocer el Museo de la Apachería en El Sauz; así como otras actividades que pueden ser de interés para las niñas, niños y adolescentes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img