More

    Fósil encontrado en la comunidad de Estación Consuelo es de Mastodonte

    - Advertisement -

    Los fósiles se quedarán en Meoqui y se está contemplando poder realizar un museo

    Alonso Cazares, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Meoqui, dio a conocer que los restos fósiles descubiertos  en la Comunidad de Estación Consuelo del municipio de Meoqui, pertenecen al mamífero extinto Mastodonte.

    Después de examinar los restos óseos fósiles, investigadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llegaron a la conclusión de que el animal extinto fue un Mastodonte que habito en esta región hace 12 mil años aproximadamente.

    El funcionario comento, “que este próximo miércoles personal del INAH reanudara los trabajos de recuperación de los restos, mientras  que la presidencia municipal apoyara con personal para lo que sea necesario, ya que se prevé encontrar más piezas de estos ejemplares”.

    “Por el momento están resguardados en nuestro municipio, se iniciará con el papeleo para un proceso de restauración, para que luego puedan ser exhibidos, los fósiles se quedarán en Meoqui y se está contemplando poder realizar un museo”, menciono.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img