More

    Gobierno de César Duarte emitía cada 5 horas una factura falsa a través de 78 empresas fantasma

    spot_img
    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 1 de mayo del 2022.- De acuerdo con información vertida el día de hoy por El Universal, durante el sexenio del exgobernador priista César Horacio Duarte Jáquez, el gobierno de Chihuahua recibió 4 mil 196 comprobantes apócrifos.

    Dichos documentos corresponden a contrataciones correspondientes a 528 millones de pesos relacionados con empresas fantasma que simularon operaciones para la compra de medicamentos, consultorías administrativas, cursos, obras públicas y publicidad oficial, entre otros.

    Hay compañías contratadas que tenían apenas dos meses de haber sido creadas cuando vendieron cantidades millonarias al gobierno estatal. Otras fueron registradas fuera del estado y prestaron servicios intangibles y difíciles de comprobar, como las asesorías y consultorías.

    Una base de datos de 4 mil 196 facturas entregadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de solicitudes de información, revela que por lo menos 78 compañías empleadas en el gobierno de Duarte Jáquez realizaron operaciones que ahora se consideran inexistentes.

    Estas razones sociales conocidas como empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS) no han logrado desvirtuar la acusación del gobierno federal y se mantienen en el listado negro de la autoridad fiscal en categoría definitiva, lo que alerta a otros contribuyentes para que eviten cualquier tipo de transacción con ellas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img