More

    Hasta encontrarte… madres protestan con corazones de papel

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 14 de febrero del 2022.- Armadas con corazones de papel color rojo más de una decena de mujeres principalmente madres, esposas e hijas encabezaron una serie de protestas simultáneas en Parral, Cuauhtémoc y la capital del estado para exigir a las autoridades no cesen las búsquedas y rastreos para localizar a sus familiares.

    En la plaza de Armas de la Ciudad de Chihuahua armadas con corazones con frases y los rostros de sus familiares reportados como desaparecidos, esto como una manera de visibilizar la ausencia de sus seres queridos a quienes buscan incansablemente sin lograr encontrarlos.

    La agonía de estas mujeres no solo se percibe en sus rostros y en su mirada perdida por el llanto, cuyas lágrimas son dificiles de explicar, pues muchos de estos desaparecidos llevan años sin ser localizados, por lo que exigen a las autoridades no dejen de buscarlos.

    De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) al día de hoy, en el estado de Chihuahua existen 3,463 personas desaparecidas.

    Tanto las autoridades como la sociedad en general tenemos una deuda pendiente con las personas desaparecidas, es primordial que se le de atención a esta problemática, así como acompañar a quienes buscan y exigir verdad, justicia y reparación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img