More

    Hay 2 migrantes mexicanos hospitalizados en Texas: Ebrard

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 28 de junio del 2022.- Hay dos mexicanos hospitalizados en Texas tras el hallazgo ayer de un tríles abandonado con migrantes, informó el canciller Marcelo Ebrard. Hasta el momento, 50 migrantes murieron debido a asfixia ya que el aire acondicionado no funcionaba.

    El canciller había informado previamente las identidades de los mexicanos e incluso que eran originarios de Chiapas y Oaxaca, aunque eliminó su primer mensaje e indicó que aún no estaban confirmadas.

    La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por la muerte de migrantes en Texas, la mayoría de ellos mexicanos, y un equipo de la dependencia se trasladó a Estados Unidos para ese fin.

    De los 50 migrantes que murieron, 22 son mexicanos, siete son de Guatemala y dos de Honduras y de 19 aún no se sabe su identidad.

    Autoridades de Texas informaron ayer que había tres detenidos y se investigaba si estaban relacionados con estos hechos, además de que había sobrevivientes, entre ellos cuatro menores.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img