More

    Helicóptero destinado a la seguridad en Juárez costará mil 200 dólares la hora: Gilberto Loya

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 20 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez detalló que el helicóptero destinado a la vigilancia de Ciudad Juárez tendrá un costo de mil 200 dólares la hora de vuelo.

    Explicó que, este costo se tiene que hacer ya que es mucho más costoso mantenerlas, la seguridad cuesta, pero es mucho más costoso no tener las herramientas para la seguridad, por lo que espera que en un corto plazo se puedan tener las aeronaves con la que cuenta el Gobierno del Estado en condiciones de poder volar, para así poderlas utilizar.

    Loya Chávez destacó que la decisión de arrendar por el momento este helicóptero fue debido a que en estos momentos sale mejor rentarlo que reparar las que ahorita se tienen, pero en un año con una buena administración de las aeronaves nos va a dar un mayor beneficio, por lo que en un corto plazo se podrán utilizar las de Gobierno del Estado, refirió Loya Chávez.

    Los motivos por los cuales adicionalmente se tomó la decisión de arrendar en lugar de solicitar a la Sedena el apoyo con aeronaves de la armada de México para la intervención en materia de seguridad en Juárez es debido a que por las condiciones urbanas de la frontera es mucho más seguro un helicóptero comercial que una artillada.

    Además de que, las aeronaves con las que cuanta la Sedena en Chihuahua están siendo destinadas para la detección de plantíos de estupefacientes en la Sierra Tarahumara, donde los operativos se encuentran permanentemente, concluyó Loya Chávez.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img