More

    Hereda administración anterior alrededor de 15 procesos de cobranza al Estado

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 20 de mayo del 2022.- La pasada administración heredó entre 10 y 15 asunto adeudos a empresas prestadoras de servicios, los cuales terminaron en procesos legales, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

    “Existen muchos litigios que se perdieron fundamentalmente a proveedores, en donde proveedores acreditaron plenamente el haber ofrecido el servicio o los bienes, simpre y sencillamente no se pagaban por voluntad política”, aseveró Jáuregui Moreno.

    Se heredó una problemática a este gobierno que no se debió heredaro porque con comprobaciones fiscales se tiene que pagar, a eso se suman los costos de los juicios y los intereses que circulan.

    Es decir, asuntos que se pudieron haber resuelto si hubieses tenido la prudencia de atender los asuntos, erogando 100 o 150 millones de pesos, finalmente le van a terminar costanto al erario entre 600 y 700 millones de pesos, por la acumulación de intereses que se deriva de una reclamación judicial derivado al no pago de una deuda, explicó Jáuregui Moreno.

    Entre los bienes y servicios que no se pagaron por la pasada administración se encuentran obras públicas, compra de medicamentos, incluso hasta publicidad a medios de comunicación, situación que llegó a hacerse del conocimiento público y lo calificó como un escándalo, ya que forma parte de la deuda estatal. 

    Jáuregui Moreno destacó que todos los asuntos de cobranzas al Estado se perdieron en la administración de Javier Corral, sencillamente no pagaban, fundamentalmente de proveedores que van a terminar obligando a esta administración a pagar porque ya son resoluciones, muchas de ellas que no son objetables.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img