More

    Hijos de Yessica Silva recibieron becas pero aún están a la espera de justicia  

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 19 de noviembre del 2021.- El líder de la Unión Democrática Campesina (UCD) Jesús Emiliano García informó que “está en camino la justicia para Yessica Silva y su esposo Jaime Torres, por lo pronto sus hijos ya cuentan con acceso a becas que se consiguieron a través del Sistema Estatal”.

    “Que su madre estuviera tranquila con el acceso a una pensión estatal, y que se pueda ir resolviendo poco a poco este problema que se tiene, estamos en lo que respecta al tema de justicia para Yessica Silva”, refirió el activista agrícola.

    Agregó que “esta en proceso dos juicios uno por lesiones a Jaime Torres, esposo de Yessica quien que quedó incapacitado al recibir un disparo en el cuello que lesionó sus cuerdas vocales. El otro proceso es por homicidio de Yessica Silva.

    En ambos procesos se tienen presos a ocho agentes de la Guardía Nacional (GN) quienes se encuentran presos en un reclusorio de Mazatlán, Sinaloa en espera de que se desahoguen las pruebas por su participación en este ataque.

    En este sentido, Jesús Emiliano García refirió que en el homicidio de Yessica Silva “se tiene que castigar y haber culpables, tal vez los ocho o quien solamente le disparó a los productores y quien causó la muerte de la mujer, además de las lesiones a su esposo”.

    Puntualizó que, en ambos asuntos es necesaria la reparación de los daños ocasionados a la familia de los productores, es decir a los hijos de Yessica Silva y de Jaime Torres, así como a la madre de ambos quienes además deberán de recibir apoyo psicológico para poder remediar un poco este trago tan amargo que han vivido.

    Yessica Silva y su esposo Jaime Torres fueron atacados presuntamente por elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado 9 de septiembre en Delicias Chihuahua, cuando dispararon contra una pareja que regresaba a su ciudad después de participar en la toma de la presa La Boquilla.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img