More

    «AMLO pidió que no haya injerencia sobre Nicaragua y Cuba»: funcionario de EU

    spot_img

    Aunque no fue parte de la declaración pública de la cumbre de los Líderes de América del Norte, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reconoció que las problemáticas en Cuba y Nicaragua fueron abordadas por los jefes de Estado.

    Cuestionado sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido a Joe Biden levantar el bloqueo económico sobre la isla, el funcionario comentó que la postura del mandatario mexicano fue la no injerencia en asuntos internos de otros países.

    Indicó que el tabasqueño comparte los más altos valores demócraticos al igual que Estados Unidos y Canadá.

    “El presidente López Obrador comparte esos valores y creencias. Aunque también expresó su opinión de que la no injerencia en los asuntos internos de otros países, que es un principio de larga data de la política exterior mexicana, también es bastante importante”, expuso Nichols en conferencia de prensa.

    De acuerdo con el subsecretario, tanto el presidente Joe Biden como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compartieron el sentimiento de que las elecciones presidenciales en Nicaragua carecían de legitimidad.

    Las elecciones presidenciales y para renovar el Poder Legislativo en ese país estuvieron enmarcadas por la ausencia de 7 candidatos presidenciales quienes fueron encarcelados por Daniel Ortega acusados de traición a la patria.

    Según el Consejo Supremo Electoral de ese país, Ortega fue reelecto para un cuarto periodo con el 75% de los votos con una abstención del 80% de los ciudadanos.

    “Pero todos coincidieron en que la democracia debería ser el sello distintivo de nuestro hemisferio”, señaló el funcionario.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img