More

    Hoy Chihuahua tendrá la última oportunidad para juzga a “La Coneja” en territorio estatal  

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 17 de noviembre del 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidirá hoy si el Estado de Chihuahua es considerado víctima de Alejandro “La Coneja” Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el desvió de 246 millones de pesos del erario que fueron destinados a operar campañas del PRI a través de la Operación Safiro.

    Esta resolución determinaría sí Alejandro Gutiérrez sería juzgado en territorio estatal o no, esto luego de la resolución de un juicio de amaparo promovido por la Secretaría de Hacienda en el 2019 bajo la causa penal 921 con la que se busca otorgar la calidad de víctima a las y los chihuahuenses.

    De ser aprobada a favor esta resolución, otorgaría facultades al Ministerio Público de Chihuahua para reasumir el proceso penal y atraer el asunto para que jueces locales desahogen el asunto.

    Cabe destacar que el fallo se encuentra en manos del magistrado, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. El tema bajó ya en dos ocasiones de los asuntos en lista de la Primera Sala de la SCJN.

    En el asunto se colocan cómo terceros interesados a Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles. Ambos exfuncionarios de primer nivel de la Secretaría de Hacienda, durante la Administración de César Duarte.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img