More

    Imparte Derechos Humanos el taller “Hablemos de Lenguaje” en Cd.Juárez

    spot_img

    Como el objetivo de dar una constante difusión de los derechos humanos y para dotar de herramientas a los servidores públicos, la Dirección de Derechos Humanos impartió el taller “Hablemos del lenguaje” al personal de Defensoría Cívica, informó Santiago González Reyes titular de la dependencia.

    “El objetivo no es solamente entrar en los temas de lenguaje de género, en los cuales se incluye a hombres y mujeres, sino también conocer las formas correctas de referirse a diversos sectores de la población”, dijo el derechohumanista.

    Durante la capacitación se destacó la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, evitando estereotipos, prejuicios y expresiones que no son correctas y atentan contra la dignidad de las personas.

    Señaló que es necesario actualizar a los servidores y servidoras públicas en cuanto a los conceptos correctos para referirse a las personas adultos mayores, población LGBT, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros.

    González Reyes dijo que se le explicó a los participantes, cuál es el fundamento para referirse de tal modo a una persona y de donde proviene y porque debemos de hablar de manera incluyente a toda la gente.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img