More

    Incrementa Presupuesto de Egresos para Chihuahua por más de mil millones de pesos

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 22 de diciembre del 2021.- Los integrantes de las distintas fracciones edilicias del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron el Anteproyecto Anual de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 4 mil 480 millones 227 mil 197 pesos, cifra que representa un incremento por más de mil millones de pesos.

    La aprobación de esta Presupuesto fue celebrada por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza quien destacó que este incremento incluye las propuestas de obras y apoyos sociales elaboradas por todo los integrantes del Cabildo.

    En materia de obra pública e infraestructura con una inversión de más de 500 millones de pesos y más de mil 100 millones de pesos para seguir dando atención en Seguridad Pública, explicó Bonilla Mendoza.

    “Chihuahua es de los pocos municipios del país que lo cumple, que el presupuesto se base en resultados. Tenemos que medir para verificar que el dinero de los ciudadanos, siempre escaso y siempre conseguido con esfuerzo, se utilice de modo eficiente y transparente”, acotó Bonilla Mendoza, cuyo anteproyecto esta apegado a la normatividad vigente de la Ley de Presupuestos de Egresos.

    Cabe mencionar que durante el análisis del Anteproyecto Anual del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Municipio de Chihuahua, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Planeación, así como algunos regidores del Ayuntamiento, plantearon diversas obras, acciones y apoyos sociales que fueron recogidas en un listado, mismo que será anexado al Presupuesto de Egresos del próximo año, a fin de que, de manera ponderada, puedan ser ejecutadas con los recursos excedentes del próximo ejercicio fiscal.

    Además, previamente se realizaron comparecencias de los diferentes titulares de las dependencias de la administración pública municipal, quienes expusieron a las y los regidores las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación, resolviendo las dudas de planteadas por los regidores.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img