More

    Incrementan penas para quien robe o dañe escuelas

    spot_img
    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 26 de abril del 2022.- El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para incrementar las penas para quien robe o cause daños a escuelas, esto con la finalidad de brindar una solución a esta problemática.

    Por ello, los integrantes del Poder Legislativo aprobó incrementar la pena por robo y daños a escuelas pasando de tres a trece años de prisión y de seis meses a seis años, respectivamente.

    La iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN, reveló que en 20 meses, contados desde enero de 2020 al 13 de agosto de 2021, se abrieron un total de 349 carpetas de investigación por el delito de daños y robos ocurridos en Centros Educativos en el Estado de Chihuahua, por lo que la Comisión de Justicia determinó presentar al pleno legislativo dicha reforma.

    Asimismo, la propuesta puso de manifiesto que de los 5 mil 300 planteles de escuelas públicas de los tres niveles (básico, medio básico y superior), la mayor incidencia de delitos se ha concentrado en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

    En sí, la iniciativa se centra en el robo y daños en las escuelas como actos vandálicos y sustracción de cableado, equipos de cómputo y materiales educativos, entre otros; lo que ocasiona que estos centros de enseñanza queden en malas condiciones, al grado de impedir la impartición del servicio educativo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img