More

    No será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres: Gobernadora

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 26 de abril del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que este lunes fue detenido un oficial de Vialidad acusado por el presunto delito de violencia sexual en contra de dos mujeres.

    Cabe destacar que, luego de que esta noticia trascendió otras dos víctimas más acudieron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar a este elemento, sumando en total cuatro querellas en su contra, comentó Campos Galván.

    Agregó que las denuncias en contra de este oficial se presentaron una el 10 de abril y una más por violación el 18 de abril, por lo que instruyó para que se realizara una investigación minuciosa, siempre con apego al estado de derecho, de lo que se desprendió que, en ambos casos, fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes.

    “Y como resultado de la pronta actuación de la Fiscalía, hoy les anuncio que ya se encuentra detenido el presunto responsable. A raíz de estos casos, otras dos mujeres han denunciado delitos con características y modus operandi similares”, agregó.

    “Y que quede muy claro: que no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres”, aseveró Campos Galván por lo que instó a la Fiscal Especializada de la Mujer, y al Fiscal General del Estado, así como a los ministerios públicos, que sea solicitada la pena máxima para el culpable.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img