More

    Inicia delegado la Ruta de pago de la pensión universal en 8 municipios del estado

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Namiquipa, Chih., a 7 de julio del 2022.- El delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, inició en el municipio de Namiquipa la entrega de órdenes y sus respectivos pagos en efectivo de la pensión universal a personas adultas mayores, como parte de la Ruta de Bienestar que incluye a ocho municipios con 7 mil 293 beneficiarias y beneficiarios.

    En la comunidad de El Molino, 296 personas mayores de 65 años acudieron al Salón de Actos Múltiples como suelen hacerlo cada dos meses desde que el Gobierno Federal activó esta pensión que aumentó en más de un 200 por ciento con el inicio de la Cuarta Transformación a la fecha.

    El también representante del presidente de la República fue enfático al señalar que muy lejos a lo que señalan los detractores de la 4T, la pensión no es una dádiva, sino un derecho, una recompensa a quienes en su vida laboral contribuyeron al desarrollo de México en una época en que

    “Hoy México está cambiando y hay una verdadera transformación”, sentención ante decenas de asistentes.

    Servidoras de la Nación encabezaron las mesas del pago correspondiente al bimestre de julio y agosto bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional para quienes Loera de la Rosa pidió un aplauso “pues es el pueblo uniformado”, dijo.

    Mujeres y hombres acudieron con su comprobante de registro en mano (talón color verde y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su pago.

    Al mismo tiempo inició una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; así como también las personas rezagadas que no pudieron hacer su trámite.

    El delegado regional, con base en Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia, dijo por su parte sentirse contento de volver a ver a los beneficiarios ahí reunidos. “Ya que el evento de pago no únicamente significa el cobro de su pensión si no es también un momento de convivencia, que aprovechan para platicar y saludarse, y eso, es muy importante para su estado de ánimo y su salud mental y emocional”, señaló.

    La ruta de pago recorre cada bimestre los muncipios de Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel, e incluye puntos de pago en 39 comunidades.

    A la fecha, las personas adultas mayores beneficiadas por el programa federal reciben un pago bimensual por 3 mil 850 pesos.

    “No es una dádiva”, expresó una mujer de 84 años al salir del gimnasio con un andar pausado, apoyada en un andador y con las lágrimas al borde del llanto. “Es algo bonito porque se acuerdan de nosotros, damos las gracias a él (delegado Juan Carlos Loera) por todos estos apoyos”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img