More

    Instalan el primero de 40 Puntos Naranja «Zona Segura para las mujeres»

    spot_img

    Por: Redacción.

    Parral, Chih., a 12 de abril del 2022.- -Se estima que para finales de abril se llegue a 60 Puntos Naranja en Parral, «En Parral no permitiremos que ninguna mujer sufra de acoso y se aplicará todo el peso de la ley a quien lo haga», así se pronunció este lunes el Alcalde, César Peña Valles, acompañado de su esposa, Gema Quiñonez, a la puesta en marcha del primer Punto Naranja “Zona Segura para Mujeres y Niñas” en la avenida Niños Héroes.

    Los puntos Naranja estarán conformados por empresas y comercios que brindarán apoyo y resguardo a las mujeres y niñas víctimas de acoso, por ello se están instalando en las inmediaciones de Instituciones Educativas. Al llamado de auxilio del negocio, los elementos de Puerta Violeta acudirán de inmediato para hacerse cargo de la víctima e iniciar la búsqueda del acosador.

    El Alcalde Peña, confirmó que 40 negocios locales, como la Ferretería Regional, ya están enlistados para ser Punto Naranja y destacó que en Parral a través del Programa Puerta Violeta, de Seguridad Pública, ya se han turnado a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), 70 varones por ejercer  violencia hacia sus parejas,  esposas e hijos.

    “Invitó a quienes acostumbran realizar acoso hacia las mujeres y niñas, para que lo piensen, porque se aplicará todo el peso de la ley a quien violente a una mujer”, sentenció el Edil quien confirmó que ya hay la confianza de las mujeres para denunciar porque saben que se les apoyará por parte de las instancias de Gobierno.

    Peña Valles, felicitó a la licenciada, Norma Ledezma, Fiscal Especial de la Mujer y fundadora de la asociación “Justicia para Nuestras Hijas” por la labor realizada como gran luchadora contra la violencia hacia las mujeres.

    El licenciado Peña, pidió a la representante de la Gobernadora del Estado, maestra, Margarita Blackaller, Titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, le comunique qué en Parral, el Municipio trabaja de la mano de la FEM para erradicar la violencia hacia las mujeres.

    Como muestra recordó que en breve el Municipio pondrá en funciones la Casa de Resguardo de la Mujer para brindar protección y atención psicológica a las víctimas de violencia y a sus hijos, sumando ya el apoyo de la Minera Titán para mueblar dicho espacio, por lo que reiteró, que todos juntos trabajamos ya para erradicar el flagelo de la violencia hacia la mujer en Parral. 

    En el evento se contó con la presencia del licenciado, Adán Pando, titular de la FEM en Parral y Paulina Aguirre, presidenta  de WIN  así como de, Laura Holguín, coordinadora de Puerta Violeta y Guadalupe Zavala, titular de Instancia de la Mujer.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img