More

    Instalará el INE mil 757 casillas para la Revocación de Mandato en Chihuahua

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 8 de abril del 2022.- Integrantes de la organización “Sí x México” Capítulo Chihuahua, informaron que para la consulta de Revocación de Mandato en Chihuahua se contemplan instalar mil 757 en todos los distritos electorales.

    Mientras que a nivel nacional, el órgano electoral instalará un total de 57 mil casillas, esto con un presupuesto de mi mil 567 millones, cifra que representa el 40 por ciento del presupuesto que en un inicio el INE solicitó al Congreso de la Unión.

    Al respecto, integrantes de la organización civil “Sí X México” Capítulo Chihuahua explicaron que para la Consulta de Revocación de Mandato el INE solicitó un total de 3 mil 830 millones de pesos al Congreso de la Unión, sin embargo, los diputados aprobaron solamente mil 567 millones.

    Cabe destacar que, la mayoría de las fuerzas políticas que apoyaron esta importante reducción al presupuesto del INE son de Morena, por lo que desde “Sí x México” nos ha quedado claro que para llevar a cabo un ejercicio de esta naturaleza el INE quienes son los que lo organizan no fueron suministraron con los recursos necesarios, reduciendo el número de casillas, pasando de 161 mil a 57 mil casillas en todo el país.

    Esto ya da pie a que cada uno de nosotros interpretemos el hecho de que al ser tan reducidos sus recursos, logicamente la capacidad del INE se ve reducida, esto es importante tenerlo en mente, aseguraron los integrantes de esta organización civil.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img