More

    Intervendrán quirúrgicamente a la gobernadora Maru Campos

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 13 de agosto del 2022.- El gobierno del Estado informa, que la gobernadora María Eugenia Campos Galván será sometida a una intervención quirúrgica para tratar una Hernia Hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo  y que por recomendación de su médico tratante, no puede ni debe postergar más.

    Por tal motivo, este domingo 14 de agosto, la titular del Ejecutivo entrará al quirófano para ser operada y se prevé que el procedimiento dure varias horas.

    Consciente de su responsabilidad al frente del gobierno estatal, la mandataria ha instruido a los miembros de su gabinete para que las labores continúen de manera normal y en ningún momento se deje de trabajar en cada tema y espacio de atención a los chihuahuenses.

    Los diferentes secretarios de Estado, tienen la encomienda de redoblar esfuerzos en aras de que la administración continúe brindando buenos resultados a la ciudadanía, en tanto que la mandataria lleva su proceso de recuperación.

    La Hernia Hiatal y reflujo gastroesofágico, según explicó el equipo de médicos tratantes, es un padecimiento en el cual la parte superior del estómago asciende hacia el tórax a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma, lo que ocasiona que el contenido del estómago se vaya hacia el esófago, produzca quemaduras y con ello un dolor intenso.

    “El contenido estomacal llega al esófago, lo quema y eso es muy doloroso; puede causar úlceras, sangrado, estenosis esofágica y hasta cáncer”, indicaron los galenos.

    Abundaron en que de manera inicial la Hernia Hiatal y el reflujo gastroesofágico se tratan con medicamentos, sin embargo, cuando esto no da resultado es imperante practicar una cirugía para reacomodar el estómago en la cavidad abdominal donde normalmente debe estar.

    De acuerdo con los expertos, la gobernadora Maru Campos ya ha recibido tratamiento médico durante varios años sin obtener los resultados esperados y es el momento indicado para dar el siguiente paso, mismo que, reiteraron, no se puede retrasar.

    Asimismo, hicieron énfasis en que el tiempo de recuperación dependerá estrictamente del resultado de la cirugía, que será practicada por un miembro de la comunidad médica chihuahuense con alto prestigio dentro de esta.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img