More

    Invierte Estado 95 mdp para rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas de Educación Básica

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 25 de julio del 2022.-  Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ha invertido 95 millones de pesos en lo que va del año, para la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles públicos de Educación Básica en 21 municipios de la entidad.

    En lo que respecta a la construcción de nuevos espacios educativos, se tuvo una inversión de 34 millones de pesos en 31 escuelas, con lo cual se beneficiará a 6 mil 953 alumnas y alumnos.

    La SEyD precisó que se destinaron 56 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura en 58 centros escolares; estas acciones serán de beneficio para 14 mil 613 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles de Educación Básica.

    Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes cuenten con mejores condiciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se invirtieron 5 millones de pesos en dotación de mobiliario escolar, como son mesas, butacas, pizarrones y escritorios, entre otros.

    De manera adicional, se lanzó una licitación para la adquisición de material hidráulico, eléctrico y de construcción, además de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, con una inversión de 11.6 millones de pesos, para equipar a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en las diferentes regiones del estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img