More

    Violación del gobierno populista al T-MEC tendrá consecuencias fatales para la economía chihuahuense: Francisco Sánchez

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 25 de julio del 2022.-  Los chihuahuenses estamos siendo rehenes de una dictadura cada vez más mediocre y temeraria al proteger el monopolio de la CFE y de PEMEX, empresas estatales que aun así no pueden generar ganancias. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar que la violación del gobierno federal al Tratado de Libre Comercio (T-MEC) tendrá consecuencias fatales para la economía chihuahuense.

    El legislador chihuahuense cuestionó la utilidad de proteger a los monopolios, si los mexicanos no tenemos ni electricidad ni gasolina más barata. Además, indicó que la controversia presentada por Estados Unidos y Canadá por violaciones al T-MEC)a consecuencia de la política energética populista, representa el riesgo de perder a nuestros principales socios comerciales.

    Francisco Sánchez enfatizó en que las cuatro denuncias hechas por EUA y Canadá se sustentan en la razón, explicó que la determinación populista de que solo la CFE y PEMEX puedan importar gas natural es una acción monopólica que obliga a los chihuahuenses a ser rehenes de dos empresas que se niegan a competir en el mercado y fijan los precios y tarifas que ellos deseen.

    En ese sentido, Francisco Sánchez lamentó que el gobierno mexicano desprecie los acuerdos y tratados internacionales para seguir empobreciendo a su pueblo y proteger solo los intereses de la casta populista.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img