More

    ¡Invitan a participar en los debates 2024!

    spot_img

    Consejera Electoral Georgina Ávila Silva invita a la población a participar en los debates 2024

    • Niños, niñas y adolescentes de 13 años en adelante pueden enviar sus preguntas a los aspirantes
    • 10 municipios tendrán debate

    La Consejera Electoral Georgina Ávila Silva, del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, insta a la ciudadanía a sumarse activamente al Debate 2024, un espacio trascendental para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

    Bajo el lema “¡Únete al debate para construir un mejor futuro para tu municipio!”, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua convoca a niños, niñas y adolescentes de 13 años en adelante a enviar sus preguntas dirigidas a los candidatos y candidatas a través de la plataforma oficial del debate, disponible en la siguiente dirección electrónica: https://ieechihuahua.org.mx/_debate2024.

    “Los temas para los debates en los 10 municipios han sido aprobados, seleccionados según las preferencias manifestadas por la ciudadanía a través de nuestro sitio web. Dichos municipios son Camargo, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Guachochi, Juárez, Cuauhtémoc, Guerrero y Meoqui. Los temas varían de acuerdo a las diferentes regiones, sin embargo, los preponderantes son: Seguridad, Obra y Servicios Públicos, y Corrupción”, señaló Ávila Silva.

    Destacó que la participación ciudadana en el debate es esencial para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la democracia en el estado de Chihuahua y representa una oportunidad invaluable para que la voz de la ciudadanía sea escuchada y para que los candidatos y candidatas respondan a las preocupaciones y necesidades de la población.

    Ávila Silva exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas a hacer uso de esta herramienta y a contribuir activamente en la construcción de un proceso electoral más participativo. “Desde el 10 de abril hasta el 19 del mismo mes, el micrositio estará abierto para enviar preguntas directas sobre los temas mencionados, las cuales serán seleccionadas y sorteadas aleatoriamente”.

    Para más información:

    • El micrositio https://ieechihuahua.org.mx/_debate2024 estará disponible hasta el 19 de abril.
    • Participación abierta para niños, niñas y adolescentes de 13 años en adelante.

    Dirección del Instituto Estatal Electoral:
    Ave. División del Norte #2104, Col. Altavista, Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31200, teléfono: (614) 432-1980

    Facebook: https://www.facebook.com/ieechihuahua

    X (antes Twitter:) @IEEChihuahua

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img