More

    Juárez dentro de los primeros primeros lugares de violencia de la Mujer: Icela Rodríguez

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 3 de noviembre del 2021.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que Ciudad Juárez, se encuentra dentro de los diez primeros lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres como feminicidio.

    Rosa Icela Rodríguez declaró que de acuerdo con cifras oficiales del Gobierno Federal los municipios de Ensenada, Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán se ubican en los primeros diez lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres como de homicidios.

    Dentro de los cinco delitos contra las mujeres se encuentra el feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones, mismas que se presentan en 16 municipios de atención prioritaria.

    Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia matutina por Rosa Icela Rodríguez quién destacó que “como primera secretaria de Seguridad del país tengo la encomienda, no sólo del presidente de México, sino la convicción y el compromiso de trabajar para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencia en nuestra país”.

    Agregó que, en el mes de septiembre pasado disminuyeron 63 por ciento los casos de feminicidio respecto a agosto; fue el septiembre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, dijo, al repasar algunos de los más recientes indicadores en la materia.

    En cuanto a violencia familiar también se reporta una disminución de 12.9 por ciento en septiembre, en comparación con el máximo histórico registrado en mayo de 2021.

    En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior, por lo que aseguró que continuará trabajando para que este y otros delitos se denuncien, se judicialicen y se castigue a los culpables”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img