More

    La carta de clamor de familiares de migrantes desaparecidos a cárteles que operan en Coyame y Ojinaga

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 7 de enero del 2022.-  Familiares de las 13 personas migrantes desaparecidas en Coyame del Sotol y Ojinaga el pasado 25 de septiembre del 2021, hicieron publica una carta que dirigieron a los probables responsables de esta desaparición a quienes aseguran “no buscan culpables, sino que les digan donde se encuentran”.

    La zona donde desaparecieron los migrantes es un área de confrontación por parte de integrantes del crimen organizado pertenecientes del cártel de Sinaloa y La Línea o cártel de Juárez, quienes no solamente se disputan las rutas de traciego de droga, sino que, ejercen el tráfico de personas que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

    En medio de esa guerra de cárteles Benigno Alberto; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38 años; Lorenzo Abraham González Mendoza, de 39; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24; Amador Aguilar Mendoza, de 55; José Luis Pallares, de 47; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alan Ricardo Salas Torres, de 22 años y; otros migrantes desaparecidos en la zona norte del estado de Chihuahua han sido víctimas de desaparición y muerte en manos de grupos de sicarios que patrullan la zona fronteriza.

    Hasta el momento, operativos en conjunto desplegados por la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado entre otros grupos de búsqueda que han recorrido el desierto del Valle de Juárez, Ojinaga y Coyame del Sotol en la búsqueda de 13 migrantes, cuyo rastro ha desparecido, dejando a su paso soledad, confusión y dolor entre sus familiares.

    Es en medio de este clamor y desesperación que familiares publicaron una carta dirigida a esos grupos criminales que operan en la zona y quienes sin piedad privaron de su libertad a 13 hombres a los que se les pide dejen una pista…

    “CARTA DE LOS 13 DESAPARECIDOS EN COYAME”

    Nosotros los desaparecidos, a los que privaste de su libertad y te llevaste sin piedad.

    Te decimos a ti que fuiste el que decidió por nosotros en desaparecernos, tú qué sabes o tienes una pista que esperas para mandar un anónimo de nuestra ubicación.

    Hazlo, limpia tu conciencia y a la vez ayudas a descansar y tener paz a nuestras familias.

    Nosotros no quisimos desaparecer a nosotros nos desaparecieron en contra de nuestra voluntad, sin poder decirle absolutamente nada a nuestras queridas madres, a nuestras esposas e hijos que hoy sufren nuestra ausencia.

    Te decimos a ti que te pongas en nuestro lugar, a ver que sentiría tu madre, tu esposa o tus hijos al no saber nada de ti.

    Así como nuestras familias nos están buscando, tu familia estaría en la misma situación llenando las redes con tu foto e implorando tu ubicación, viviendo la angustia e incertidumbre de no saber dónde estás o que te hicieron y las personas que se dedican a buscar personas te estuvieran buscando como a nosotros sin juzgar a nadie por lo que haya hecho en el pasado y ayudando a tu familia a buscarte.

    NO BÚSCAMOS CULPABLES

    Solo te pedimos en nombre de Dios y la virgen de Guadalupe que te apiades de nuestras familias para que puedan encontrarnos y dejar este sufrimiento que están pasando en este momento.

    NUESTRO UNICO ERROR FUE QUERER SACAR ADELANTE A NUESTRAS FAMILIAS Y

    TAL VEZ ESTAR EN EL MOMENTO Y CON LAS PERSONAS EQUIBOCADAS… pero nuestras familias? ellos no tienen la culpa… solo diles donde estamos o donde nos dejaron por favor te lo pedimos nosotros a quienes desapareciste el 25deseptiembre2021, (Sic).

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img