More

    Lanza Gobernadora Maru Campos campaña “Infancia Segura” para la protección de la infancia

    - Advertisement -

       _-    El DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, tienen a disposición el número 800-230-40-50 para denunciar de manera anónima casos de abuso o maltrato a niñas, niños y adolescentes_

    La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Infancia Segura”, un esfuerzo de colaboración entre el DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Fiscalía General del Estado (FGE), para atender directamente denuncias de abuso o maltrato a niñas, niños y adolescentes.

    Bajo el slogan “Avísale al DIF”, cualquier persona que sea testigo de algún caso puede llamar a la línea 800-230-40-50, para que las autoridades, cada una en el ámbito de sus competencias, acudan al llamado y brinden el apoyo necesario a las víctimas.

    La titular del Ejecutivo, afirmó que no existe mayor manifestación de amor humano, que cuidar y proteger la vida y la integridad de quienes más lo necesitan, que son los infantes y que esta campaña, llama a volver a lo esencial, donde la sociedad aporte con su granito de arena por medio de una simple llamada o denuncia.

    Indicó que esta simple llamada, ha sido clave para la vida de miles de infantes y de muchas mujeres y que el número de emergencia estará disponible las 24 horas del día, pues sostuvo que, abusar física, verbal, psicológica, o incluso sexualmente de un infante, es robarle su futuro, cortarle las alas e impedirle sonreír.

    Llamó a la ciudadanía a volver a lo esencial y sumar voluntades desde las distintas secretarías, para que cada uno desde su trinchera, “aportemos con nuestro trabajo a la protección, el cuidado y la defensa de los más indefensos, siempre bajo un mismo estandarte”.

    Gilberto Loya, titular de la SSPE, destacó que “Avísale al DIF” es una iniciativa que está al alcance de todos, en la que el trabajo conjunto de quienes integran el Gobierno del Estado, en sinergia con la sociedad, será el camino para alcanzar los más altos propósitos en beneficio de quienes más lo necesitan.

    En su intervención el fiscal Roberto Fierro, dijo que la estrategia “Infancia Segura”, hace un llamado a implementar acciones eficaces para denunciar cualquier tipo de agresión contra los niños.

    María Eugenia Galván, presidenta del DIF Estatal, exhortó a la población a hacer conciencia sobre los tipos de violencia existentes en contra de los menores y la importancia de la denuncia, para brindarles protección.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img