More

    Recibe Chihuahua selección de basketball de México para 2 encuentros rumbo al mundial.

    spot_img

    Presentan a los 14 jugadores para la Quinta Ventana rumbo al Mundial FIBA

    México jugará el 11 de noviembre ante Uruguay y el lunes 14 ante Brasil, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

    En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de Chihuahua, Omar Quintero, entrenador de la Selección Varonil Mayor y Director de Selecciones Nacionales de Baloncesto, dio a conocer los nombres de los 14 jugadores que representarán a México en la Quinta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

    Quintero Pereda estuvo acompañado por la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro; y por Anuar Talamás Acosta, gerente Zona Norte, en representación del CEO del conglomerado Xoy Capital, Carlos Lazo. Se dieron cita, también, todos los jugadores y staff que se encuentran concentrados desde el 1 de noviembre en la capital chihuahuense.

    “Quiero iniciar agradeciendo a la gobernadora Maru Campos, por el apoyo incondicional que nos ha brindado desde que iniciamos nuestro camino a la Copa del Mundo FIBA 2023. Chihuahua se convirtió en nuestra casa, con esta Quinta Ventana, es la cuarta vez que nos han hospedado y siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Su respaldo al basquetbol nacional ha sido fundamental para que estemos muy cerca de lograr lo que es un sueño para todos, el boleto al Mundial”, declaró Omar Quintero.

    El estratega también hizo patente su agradecimiento a Carlos Lazo, patrocinador oficial de la selección varonil mayor: “por su confianza y por creer ciegamente en este proyecto imprimiendo ese profesionalismo y entusiasmo que lo caracteriza”.

    Cabe mencionar que esta será la penúltima ventana y, hasta el momento, México se encuentra en la tercera posición del Grupo F con 13 puntos (5 ganados y 3 perdidos), solamente por debajo de Estados Unidos y de Brasil. Cabe recordar que de América serán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar general los que clasifiquen a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

    “Me dirijo a ustedes, los jugadores que son el eslabón más importante de este proyecto. Están a punto de hacer historia, de convertirse en inmortales y darles esta satisfacción a sus familias, pero sobre todo a ustedes, les aseguro que su vida no volverá a ser la misma cuando el Himno Mexicano suene en Indonesia, Japón y Filipinas en el 2023”, dijo Quintero Pereda.

    El entrenador mexicano explicó ahondó en el tema y expresó: “Ustedes son los mejores jugadores de este país y estoy seguro de que dejarán el alma y el corazón en la duela como lo hacen siempre. ¡Juntos nada nos detiene!”.

    Al dar a conocer la lista de jugadores, el coach Quintero dijo que está integrada por Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Álvarez, Diego Willis, Orlando Méndez, Francisco Cruz, José Estrada, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez y Joshua Ibarra.

    Ello son los basquetbolistas que conforman la Selección Nacional que enfrentará a su similar de Uruguay el 11 de noviembre y a Brasil el martes 14. Ambos juegos se realizarán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en punto de las 20:30 horas.

    La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil cuenta con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, quien en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y ADEMEBA, han hecho posible que la llamada catedral del basquetbol mexicano hospede nuevamente una ventana, la última que se jugará en México.

    Los boletos para ambos encuentros que se realizarán a las 20:30horas, se encuentran a la venta en el sitio web de Xoy Ticket: https://xoyticket.mx/ para las personas interesadas en adquirirlos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img