More

    Lanza Protección Civl alerta “Amarilla”  por presencia de fuertes lluvias en el estado

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 16 de agosto del 2022.- El titular de la Coordinación Estatal de Civil (CEPC),  Luis Torresdey lanzó una alerta amarilla en todo el estado, todo esto debido a que el temporal lluvioso que se presenta un sistema de lluvias que estarán presente apartir de hoy hasta el próximo sábado.

    De acuerdo con el metereologó, Idelfonso Díaz Murcia “estas lluvias se van a ver no solo en la zona de la Sierra Tarahumara, sino se desplazarán hacia el área central del estado, desde Namiquipa, Guerrer, Cuisihuiriachi, se presentarán lluvias que podrían alcanzar los 20 a 30 milimetros, mientras que para Cuautémoc estas podrían superar los 35 milimetros. Esto es debido a la presencia de una baja presión en conjunción con el monzón mexicano que es la humedad que ha permanecido a principios del mes de junio.

    Agregó que estas lluvias se han visto en las zonas serranas como Chinipas, Palmarejo y Guadalupe y Calvo, por lo que se encuentran al pendiente de los municipios para identificar los riesgos.

    Estarán esperando acumulados como en la zona de Ojinaga donde se esperan lluvias de 50 milimetros en 24 horas mientras, que en los proximos días en Janos y Casas Grandes, en tanto que para la capital del estado se prevén precipitaciones pluviales superiores a los 30 milimetros.

    Díaz Murcia destacó que para el fin de semana las lluvías así como el acumulado tenderán a disminuir, sin embargo es importante seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil por las posibles inhundaciones, deslaves y encharcamientos que pudieran suscitarse.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img