More

    Llegará Banco del Bienestar a donde ninguna institución crediticia ha llegado en Chihuahua

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 30 de julio del 2022.- El Banco del Bienestar tiene como prioridad dar atención a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en los lugares más alejados y donde ninguna otra institución crediticia ha llegado, dijo el delegado estatal de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Durante su programa “Transformando Chihuahua” comentó que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel los denominó como la piedra angular de los programas sociales del Gobierno de México.

    Dijo que uno de sus principales objetivos “es la dispersión de los recursos a todos los beneficiarios de los programas de Chihuahua; aquí son cerca de 600 mil personas y la meta es atender a todas esas personas en los 67 bancos que se están construyendo y que, cada vez, sean menos los operativos de pago”.

    Explicó que se tienen destinados 67 bancos para Chihuahua, 32 ya están terminados, es decir, los edificios ya se encuentran finalizados y de ellos 11 ya están en operaciones.

    Las localidades donde ya están en funciones son San Juanito municipio de Bocoyna; Carichi, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo en Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Madera e Hidalgo del Parral.

    Los que se están construyendo y a punto de terminar son: Matachí, Ojinaga, San Francisco del Oro, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Chihuahua, Santa Isabel, Namiquipa, Saucillo y Gómez Farías, Bachíniva, Bahuichivo en Urique, Urique, Janos, Maguarichi y Moris.

    Próximamente se van a construir Balleza, Nonoava, Camargo, Chínipas, Delicias y Palomas.

    También se define la construcción de seis más: en Guadalupe y Calvo, que abarca las localidades de Atascaderos y Baborigame, Ex Hipódromo de Ciudad Juárez, Norogachi, Praxedis G. Guerrero y Témoris, municipio de Guazapares.

    Comentó que en ningún gobierno se visualizó que una institución crediticia llegara a estos lugares y con el Gobierno de la Cuarta Transformación habitantes de regiones como Maguarichi, Bahuichivo y Atascaderos, entre otras, ya podrán disponer de un banco y un cajero automático.

    Esto “le abre más espacio a la economía, amplía los servicios bancarios a todos los lugares donde antes no existían” y se espera que en las siguientes semanas en Chihuahua ya se tengan 29 puntos operando y ofreciendo los servicios a la comunidad.

    Todos estos edificios son construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que demuestra que el pueblo uniformado se entrega al país de diferentes formas, resaltó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img