More

    Localizan con vida a Josefina Valenzuela, joven yaqui reportada como desaparecida

    spot_img

    Lorena Josefina Valenzuela es hermana de Mario Luna, activista por los derechos del pueblo yaqui, por lo que su desaparición despertó alarma entre los miembros de esta comunidad originaria, ya que entre mayo y junio han asesinado a tres de sus líderes.

    Foto: Fiscalía de Sonora.

    Lorena Josefina Valenzuela Esquer, integrante del pueblo originario yaqui y reportada como desaparecida, fue localizada con vida, informó este martes la Fiscalía Estatal de Sonora.

    Valenzuela Esquer, de 25 años, fue localizada sana y salva en la comunidad de Puerto Peñasco, señaló la dependencia.

    Según la fiscalía, la localización de la joven fue gracias a la coordinación entre elementos de la Policía Municipal de Puerto Peñasco y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

    La joven es hermana de Mario Luna, activista por los derechos del pueblo yaqui, por lo que su desaparición despertó alarma entre los miembros de esta comunidad originaria, ya que entre mayo y junio se han registrado hechos de violencia que han costado la vida a tres de sus líderes.

    El 1 de mayo, fue asesinado Agustín Valdez y, el 8 de junio, Luis Urbano Domínguez Mendoza.

    Al homicidio de estos líderes, se suma la desaparición y asesinato de Tomás Rojo Valencia, cuyo cuerpo fue hallado el jueves 17 e identificado el lunes 21, informó la fiscalía de Sonora.

    *Fuente: Aristegui Noticias. Lee la nota original en este enlace.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img