More

    Maru Campos debe definirse sí quiere ser candidata a la presidencia o gobernar Chihuahua

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 14 de junio del 2022.- Luego de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván confesará que “la mueve” la contienda por la presidencia de México en el 2024 y dejará ver que sus intenciones a nueve meses de haber asumido la gobernatura del estado.

    El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo comentó que “él ve una gran incongruencia en el discurso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no solo en sus aspiraciones políticas, sino su forma de actuar”.

    Estrada Sotelo refirió que “no tiene ningún inconveniente en que ella decida ser candidata por el PAN, si así lo decide a la presidencia de la república, pero ella debería de definirse, si quiere gobernar Chihuahua, porque el estado no se encuentra bien gobernado ó si quiere ser candidata”.

    En lo particular, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local reconoció en Campos Galván a una “excelente candidata”, no obstante, destacó que, la gobernadora de Chihuahua “tiene pendientes”.

    Agregó que, “hace unos días nos vendió la idea de un año de transformaciones y yo he visto un año de regresiones, cuáles son las transformaciones que se han dado en el estado, vamos a verlas, dónde están, yo no las veo, entonces necesitamos una persona que gobierne el estado y resuelva los problemas, si tienen o ven las transformaciones, se lo dejó al público para que nos digan que las tienen”.

    Dentro de las regresiones encuentro un Poder Judicial coptado, no solo de facto, sino formal luego de la reforma, renuncias en la Universidad Autónoma de Chihuahua, porque también ahí se esta ejerciendo un control, cuando habíamos visto cargas tributarias tan implacables como las que están poniendo en el derecho vehícular, nos está quedando a deber y siempre he sido paciente para esperar la curva de aprendizaje, pero si ya festejó el año de transformaciones, me parece que ese proceso ya fue dado, enfatizó Estrada Sotelo.

    “A mí me parece que, conjuntar la precandidatura a la presidencia de la república y la gobernatura, le va a ser dificíl y quienes la vamos a venir pagando somos los chihuahuenses”, concluyó el legislador morenista.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img