More

    Maru Campos inaugura renovación del alumbrado público en el municipio de López

    spot_img

    López, Chih.- La gobernadora Maru Campos inauguró las obras de renovación del sistema de alumbrado público en el municipio de López, con una inversión de 4.89 millones de pesos para beneficiar a más de 2,000 habitantes. Se reemplazarán 432 luminarias obsoletas por unidades tipo LED, que no solo reducen el consumo de energía, sino que también mejoran la visibilidad y la seguridad de la población.

    Estas acciones, ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Municipal, incluyen la instalación de 78 luminarias LED en los ejidos Francisco I. Madero, Salaices, El Porvenir y La Cruz. La gobernadora destacó la importancia de proporcionar acceso a un sistema de alumbrado público moderno, con tecnología que impactará positivamente en la vida diaria de los habitantes.

    Según la mandataria, el uso de luminarias LED en espacios públicos, respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo, no solo mejora la visibilidad y la seguridad al reducir delitos como robo, homicidio y feminicidio, sino que también ayuda a consumir menos electricidad, generando mayor disponibilidad de recursos para el municipio. Aseguró que esta tecnología ofrece un alumbrado público óptimo durante décadas.

    El alcalde de López, Heberto Caballero Román, destacó la colaboración de dos años con el Gobierno del Estado, que ha resultado en importantes inversiones y mejoras en infraestructura, educación y apoyo a mujeres emprendedoras. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora, se están llevando a cabo más de 400 acciones en todo el estado para garantizar infraestructura digna gracias al orden financiero del gobierno.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img