More

    Maru Campos propone desaparecer, fusionar y ajustar secretarías de gobierno

    spot_img

    La gobernadora electa envía iniciativa de decreto al Congreso de Chihuahua para modificar la estructura de la administración estatal e iniciar su gestión con un nuevo organigrama del Poder Ejecutivo del estado.

    Por Rocío Gallegos para La Verdad Juárez

    A unos días de asumir como gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se propone efectuar cambios en la estructura de la administración estatal, para definir desde el inicio del sexenio la integración de su gabinete de gobierno conforme al nuevo organigrama del Poder Ejecutivo.

    Con ese propósito, la tarde de este viernes envió al Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la estructura del mismo en la que contempla desaparecer, reajustar y fusionar algunas secretarías actuales.

    “Es necesario aplicar las herramientas y estrategias que permitan un cambio benéfico en las organizaciones de las tareas primordiales que le competen al proyecto que encabezo” expone en el documento firmado por la gobernadora electa y entregado al Congreso por el coordinador jurídico del equipo de transición, Roberto Fierro.

    La propuesta, denominada ‘Reingenieria de la administración pública del estado de Chihuahua’, contempla desaparecer y reubicar las funciones de las secretarías de Desarrollo Municipal y la de Cultura, respectivamente.

    También propone transformar la de Desarrollo Social en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como la de Educación y Deporte en la Secretaría de de Educación, Deporte y Cultura.

    Además pretende elevar el rango de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete para que se convierta en Secretaría de Coordinación de Gabinete.

    A esta última dependencia, la nueva administración contempla integrarle las funciones de enlace de las oficinas estatal con el gobierno federal, además de las que actualmente tienen las coordinaciones de asesores y de proyectos especiales, de política digital y la Consejería Jurídica del Estado, se desprende del documento enviado al Poder Legislativo este viernes.

    Con estos cambios, se eliminan obstáculos para el desarrollo social, cultura y económico; se impulsa la competitividad del estado, se consolida la transparencia y se convierte en un gobierno cercano, establece la gobernadora electa en su iniciativa para la reforma de 22 leyes y/o reglamentos.

    *Este es un fragmento de la nota publicada por La Verdad Juárez, que forma parte de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie. Para leer la nota original completa, sigue este enlace.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img