More

    Más del 50 por ciento de los vehículos recuperados es gracias a PECU: Salas González

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 10 de enero el 2022.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González informó que en distintos operativos desplegados del 1 al 7 de enero se logró la detención de 63 personas en flagrancia, no por investigación, además de otras 212 personas por diversos delitos que van relacionadas a faltas cívicas.

    Agregó que, el 50 por ciento de los vehículos recuperados es gracias a la intervención de la Plataforma Escudo Chihuahua y esto no demerita la investigación de los elementos de la DSPM en calle, pero sin duda ha sido una herramienta exitosa.

    De acuerdo con Salas González esta cifra ha incrementado la eficacia de la Policía Municipal en este período, aumentando un porcentaje en lo que respecta a las intervenciones de la corporación.

    Sumamos dos robos  a casa habitación sin violencia, dos robo a negocio sin violencia, dos robos a persona sin violencia, también cuatro robo de vehículos en donde se han dado resultados positivos, solo el año pasado la DSPM quedó mejor posicionada y esta fuente es de la Secretariado Ejecutivo Nacional con una disminución cerca del 5 por ciento, refirió Salas González.

    En lo que respecta a aseguramientos realizados en la primera semana del año se logró asegurar dos vehículos recuperados, una arma de fuego, dos más de utilería, además de 343 gramos de marihuana.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img